Conócenos

​La Coalición por el Listado Positivo está formada por las entidades de protección animal AAP Primadomus, ANDA y FAADA.

AAP Primadomus

Es una ONG internacional que trabaja para la protección y defensa de animales exóticos mediante la concienciación e incidencia política.

AAP opera dos centros de rescate y rehabilitación: uno en Holanda (Almere), desde 1972, y otro, en España (Villena, Alicante), desde el 2009, denominado AAP Primadomus.

AAP Primadomus se encarga del cuidado de unos 130-150 mamíferos exóticos, de los cuales alrededor de 100 son primates y unos 30 son felinos. Estos animales proceden en su mayoría del comercio ilegal, circos, tenencia irresponsable o parques zoológicos en malas condiciones, entre otros.

AAP Primadomus es el único centro certificado en España para el rescate y rehabilitación de grandes felinos.

ANDA

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales fue fundada en 1989 como una asociación de bienestar animal que ofrece una perspectiva diferente a las tradicionales sociedades protectoras basadas en la gestión de albergues de animales abandonados.

El trabajo que ANDA desarrolla se centra en la realización de campañas de concienciación en temas de protección y defensa animal, inspecciones, denuncias, trabajo educativo y de formación.

Dada la importancia que la legislación y su aplicación tienen en las sociedades desarrolladas actuales, éste es campo de trabajo fundamental en ANDA. La asociación mantiene un permanente contacto con el resto de agentes sociales que intervienen en la gestión de la protección animal (administraciones públicas, políticos, sectores económicos involucrados) para conseguir nuevas leyes, vigilar el cumplimiento de las ya existentes y desarrollar sistemas de garantía en protección animal que vayan más allá de los límites legales.

Los principales campos de trabajo a los que ANDA se dedica son: animales de compañía, de granja (sistemas de producción, transporte y sacrificio), animales de laboratorio, animales silvestres en cautividad (zoos, circos, tráfico ilegal y mascotas exóticas), festejos populares donde se produce un maltrato animal y tauromaquia.

Para lograr estos fines ANDA colabora de forma continua con asociaciones españolas y extranjeras. ANDA es uno de los representante españoles del EUROGROUP FOR ANIMAL.

FAADA

FAADA es una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro activa desde 2004 que trabaja desde la acción para promover el respeto por los animales en el ámbito social, legal y educativo:

Ámbito social: ofrece información y asesoramiento técnico y jurídico a los distintos agentes sociales sobre protección animal. Dirige proyectos de sensibilización que plantean alternativas a los sectores empresariales que directa o indirectamente causan sufrimiento a los animales.

Ámbito legal: vela por el cumplimiento de la actual legislación y colabora con las autoridades e instituciones para instaurar normativas más respetuosas con los animales.

Ámbito pedagógico: promueve acciones formativas que fomenten la empatía y el respeto por los animales en la educación infantil, primaria y en la universidad.